Prográmese para el Primer Festival Artístico y Musical LGBTI en Bogotá

El evento se desarrollará en el Parque Bicentenario, mañana viernes 17 de mayo a las 5:00 p.m., con motivo del Día Internacional contra la Homolesbitransfobia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2019 - 11:05 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Personería de Bogotá realizará el Primer Festival Artístico y Musical LGBTI, con motivo del Día Internacional contra la Homolesbitransfobia, como una forma de apoyo a la no discriminación y defensa de grupos vulnerables.

El evento se desarrollará en el Parque Bicentenario, frente a la Torre Colpatria, mañana viernes 17 de mayo a las 5:00 p.m., con el apoyo de Enterritorio, Distrito Diverso, Alcaldía de Bogotá y la Mesa LGBTI de la Localidad de Santa Fe.

Los artistas que participarán en el festival son: Colectivo Teatral 3D Producciones, La Banda 250 Miligramos, el Coro Orfeo, las Artistas RCK y Alejandro Quiroga, con la conducción de “La Negra”.

Según una encuesta del Distrito, el 69,4% de las personas de sectores LGBTI han sido discriminados o sus derechos han sido vulnerados por cualquier razón. La valoración por sectores indicó un porcentaje de discriminación para las mujeres lesbianas del 62,6%; para hombres gay del 70,5%; para hombres bisexuales del 44,9%; y para mujeres bisexuales del 67,1%. Son las personas transgénero, mujeres y hombres, quienes tienen los mayores porcentajes: 92,9% y 88,8%, respectivamente.

Los derechos más vulnerados a la comunidad LGBTI son: a la salud, educación, trabajo, participación, cultura, recreación, vida y seguridad, según la Secretaría de Planeación.

Los últimos eventos de violencia contra la comunidad LGTBI en Bogotá, corresponden al registrado el 8 de marzo de 2019 en la localidad de Los Mártires cuando una mujer transgénero fue golpeada por su pareja y llevada al Hospital Santa Clara, donde permaneció dos días en cuidados intensivos, y falleció.

El segundo caso se presentó el 10 de mayo de 2019 en Kennedy, donde fueron golpeadas cinco mujeres transgénero, hecho que se encuentra en proceso de investigación.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar