Prográmese para la quinta donatón anual por los animales sin hogar en Bogotá

El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, en la calle 85 con carrera 15 (plazoleta Carulla), desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Se recibirá alimento concentrado, cobijas, colchonetas, medicamentos, dinero, entre otros insumos.

Donatón Bogotá, año 2017.Tomada de Facebook.

El próximo 27 de abril se realizará en Bogotá la quinta donatón anual por los animales rescatados y sin hogar. Una iniciativa ciudadana que busca recolectar alimentos, medicamentos y enseres para atender gatos y perros en condición de calle o albergados en refugios y hogares de paso particulares.

Esterilizar y hacer pequeños tratamientos veterinarios a animales abandonados en municipios donde no existe ningún programa público destinado para protegerlos, es otro de los objetivos principales de esta jornada.

“Este año, nuestra meta es reunir alimento para 2.000 gatos y perros y el suficiente dinero para esterilizar, mínimo, 150 animales en tres municipios de Cundinamarca. Los años anteriores hemos esterilizado perros y gatos sin hogar en Leticia, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha. En esta última ciudad, en tres ocasiones”, informó Andrea Padilla, organizadora de la Donatón.

Los insumos que más se necesitan son:

* Alimento concentrado y húmedo para gatos y perros de tipo cachorros y adultos

* Arena sanitaria para gatos

* Camas, colchonetas, cobijas, toallas, platos, guacales y juguetes

* Desparasitantes, antipulgas, desinfectantes y otros medicamentos básicos.

Además de las donaciones en dinero. “Entre más aportes económicos recaudemos, más animales podremos ayudar. Esterilizar es fundamental para prevenir el maltrato y el abandono. En 5 años, una gata y su descendencia sumarán 29.000 gaticos y una sola perra y su descendencia 5.000 perritos más a los miles que ya están en las calles o esperando por un hogar. Lamentablemente, aún no existe una política nacional de esterilización”, agregó la animalista.

Finalmente, como ya es habitual, la donatón tendrá una exposición fotográfica de perros y gatos rescatados que están listos para adopción. Los interesados podrán diligenciar allí mismo la solicitud.

La actividad se realizará próximo sábado 27 de abril, entre las 9:00 am y las 5:00 pm, en la calle 85 con carrera 15 (plazoleta Carulla).  Este evento, que se hace en la ciudad desde 2014, es organizado por AnimaNaturalis Internacional en Colombia y apoyado por el Equipo CER (Capturar, Esterilizar, Retornar/Rescatar) gatos Bogotá y la Asociación Defensora de Animales.

 
 

Cabe resaltar que en 2018 no se pudo realizar el evento porque no se logró un espacio idóneo para la actividad. Cada año, en promedio, esta donatón ayuda a 70 refugios y hogares de paso que albergan unos 2.500 animales.

El Equipo CER gatos Bogotá es un grupo de voluntarios que realizan una labor centrada en la atención de gatos ferales (no adoptables) y sin hogar. Hasta la fecha, han atendido alrededor de 1.313 felinos, de los cuales 507 han sido entregados en adopción. Por su parte, AnimaNaturalis es una organización Iberoamericana que trabaja por la defensa de los animales en España, Colombia, Venezuela, México y Chile.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: