Prográmese para las actividades con las que se conmemorará el Bicentenario en Bogotá

Exposiciones y recorridos históricos son algunas de ellas. También se izarán 400 banderas de Colombia sobre la carrera Séptima, ruta por la que Simón Bolívar entró a la capital tres días después de la victoria en la Batalla de Boyacá.

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

En el marco de la celebración de Bicentenario de Colombia, el Distrito organizó una serie de actividades, que incluyen recorridos históricos para revivir la historia de lo que fue el proceso de independencia del país en Bogotá. 

>>>Lea: Ojo a los cierres esta semana en Bogotá por ensayos del desfile del 20 de julio

Por un lado, en el Museo de Bogotá se llevará a cabo la exposición "Espacio Bicentenario: la Independencia en Bogotá". Según el Instituto de Patrimonio Cultural, lo que se busca es que, a través de la muestra de monumentos, parques, plazas, barrios y avenidas que estructuran la ciudad, se demuestre que el proceso de formación del país está omnipresente en la capital. 

La exposición estará abierta al público de manera gratuita a partir del 24 de julio, en la sede Casa Sámano, ubicada en la carrera 4 con calle 10, de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

>>>Lea: Prográmese para la celebración del bicentenario en los museos Colonial y Santa Clara

Además, el Instituto de Patrimonio Cultural liderará recorridos patromoniales en los que se recordarán personajes y lugares emblemáticos que hicieron parte del proceso de Independencia.

En el recorrido "Recordados y Olvidados" los visitantes podrán visitar las esculturas de Simón Bolívar en El Templete, La Pola, José María Espinosa, el busto de Bolívar frente a los jardines de la Quinta de Bolívar, entre otras.

La jornada se realizará el martes 23 de julio desde las 11:00 a.m. El punto de encuentro será el Parque Santander, ubicado en la carrera Séptima con calle 15.

El lunes 29 de julio se llevará a cabo el recorrido "Insumisas y Exaltadas", en el que el tema central será el papel de la mujer en la Independencia. El punto de encuentro será la plaza Policarpa Salavarrieta, ubicada en la calle 18 a con carrera 2, a partir de las 11:00 a.m. 

Por otro lado, a partir del sábado 20 de julio y hasta el 20 de octubre, 400 banderas de Colombia adornarán la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar, para que los bogotanos, turistas y residentes recorran en este sentido la ruta que realizó Simón Bolívar cuando entró a la capital, tres días después de la victoria en la Batalla de Boyacá. 

Así mismo, el monumento a los Héroes, ubicado en la Autopista Norte con calle 80, izará de nuevo las banderas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

871557

2019-07-18T09:41:21-05:00

article

2019-07-18T09:57:48-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Prográmese para las actividades con las que se conmemorará el Bicentenario en Bogotá

88

3835

3923