Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas

Prográmese para las jornadas de adopción animal en Bogotá, el próximo sábado 14 de diciembre

Las dos jornadas buscan que cientos de perros y gatos sean adoptados en esta época navideña. La primera es denominada "la jornada de adopción más grande de la ciudad" y la segunda estará dirigida a la adopción de animales con condiciones especiales. Ambas iniciarán desde las 10:00 a.m.

En Bogotá, de acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal cerca de 2.100 animales de compañía han encontrado un hogar mediante el programa “Adoptar Nos Cambia la Vida”.Cortesía IDPYBA

En Bogotá cientos de perros y gatos rescatados o abandonados buscan un hogar. Por este motivo, se realizarán dos jornadas de adopción animal el próximo sábado 14 de diciembre que tienen como fin estimular y promover la adopción de animales de compañía en la capital. 

Bajo el lema "mi regalo de navidad es llegar a tu hogar", el Instituto de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) anunció la realización de la primera jornada de adopción animal. Según la entidad, es "la más grande de la ciudad", donde cerca de 200 perros y gatos estarán disponibles para ser adoptados. La cita es el próximo sábado 14 de diciembre en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 A # 67-02. Se iniciará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

 
Cortesía
 

 

El Instituto tiene los siguientes requisitos para la adopción:

•Ser mayor de edad y presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público no mayor a 3 meses. 

•Si adopta un perro deben llevar una correa. Bozal, si el canino es de raza fuerte. 

•Si adopta un gato, deben llevar un guacal. 

•Es necesario disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

La segunda jornada es liderada por la fundación AnimaNaturalis Colombia y tiene como objetivo encontrarle un hogar a "Los Invisibles", perros y gatos con alguna condición especial que ha dificultado su proceso de adopción. Este grupo hace referencia a gatos y perros negros, adultos o con alguna discapacidad física. La cita es el próximo sábado 14 de diciembre en la plazoleta de Carulla de la calle 85 con carrera 15, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 
Cortesía
 

Quienes estén interesados en brindarle un hogar a alguno de estos animales, deben tener en cuenta que es necesario diligenciar el formato de adopción y que dependiendo de la solicitud y de las condiciones familiares podrán llevarse de una vez el perro a sus casas o a los gatos en el transcurso de una semana.Todos los animales se entregan esterilizados y el único aporte que se solicita es un bulto de alimento de buena calidad de  ocho kilogramos. De esta manera, se espera apoyar la labor de los hogares de paso.

Además, durante esta jornada también se recibirán donaciones de alimento (para perros y gatos), arena sanitaria, mantas y medicamentos. Todo lo que se recaude será distribuido entre los 30 hogares de paso que participarán en la jornada. 

*             *              * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

895253

2019-12-10T21:39:38-05:00

article

2019-12-10T21:42:50-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Prográmese para las jornadas de adopción animal en Bogotá, el próximo sábado 14 de diciembre

97

4040

4137