Prográmese para ver las estrellas en el Jardín Botánico de Bogotá

Este sábado 12 de enero el Jardín Botánico de Bogotá ha preparado el Festival de Observación y Actividades Astronómicas, donde se podrá apreciar los cuerpos celestes en el día y la noche.

jardin_botanico_bogota_el_espectador
Las actividades se realizarán hasta las 7:30 p. m.Archivo

Bajo el lema ‘Bogotá, todos bajo un cielo’ el Jardín Botánico ofrece una jornada que empezará desde las 10:30 a. m. en la cual habrá actividades dirigidas, al igual que charlas, manualidades, juegos, observación del sol bajo filtros y la observación nocturna con telescopio para todos aquellos que deseen conocer un poco más del mundo astronómico.

La entrada estará abierta hasta las 5:00 p. m. Sin embargo, una vez adentro las actividades se prolongarán hasta las 7:30 p. m. donde una de las actividades principales será la observación del sol, la luna y nebulosas por medio de telescopios.

Esta actividad está organizada por la Universidad de Los Andes, La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad del Bosque, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda.

>>> Puede leer: Aprueban recursos para proyectos ecoturísticos de Bogotá y municipios de Cundinamarca

Dentro de las actividades programadas estará una charla a cerca del eclipse lunar que se presentará el 21 de enero. La charla estará dirigida por Walter Ocampo de La Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos (ACDA), que durante más de 30 años han trabajado en la divulgación de conocimiento de los astros.

El precio de la entrada es de $2.700 para personas mayores de 13 años y los menores de $1.400.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook