Prográmese para la XVI Feria Agroambiental en Sumapaz

Habrá cabalgata, concurso equino, yunta de bueyes y show musical, del nueve al once de diciembre en la vereda la Unión.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2016 - 10:31 p. m.
Cortesía
Cortesía

Con el fin de enseñarle al país el desarrollo agrícola y pecuario de la localidad de Sumapaz, la comunidad preparó la XVI Feria Agroambiental de la región. En la que habrá cabalgata, concurso equino, yunta de bueyes y show musical. La celebración será del nueve al once de diciembre en el corregimiento de San Juan de la vereda la Unión.

Para Francy Murcia Díaz, alcaldesa de Sumapaz, la Feria es una oportunidad para generar integración entre lo rural y lo urbano. “Hemos convocado al sector agrícola y pecuario de la región para que seamos una vitrina y le mostremos al país que en la localidad desarrollamos las actividades del campo en un ambiente sostenible”, señaló.

Este viernes, se realizará concurso equino y una tarde de integración y verbena popular, los  visitantes a la feria agroambiental, tendrán la posibilidad de observar shows de caballos de paso y una exposición de murales que giran en torno a las costumbres del campo.  

El sábado 10 de diciembre las actividades comenzarán desde las 7:00 de la mañana. Los niños disfrutarán de eventos recreativos y carreras equinas. Asimismo, se contará con el desarrollo de concursos con especies menores como puercos, corderos y ponis. Una exposición bovina en la plaza de eventos con ganado normando de diferentes edades será parte de la Feria.

El último día, la Feria cerrará con un concurso de yunta de bueyes, el fin del festival equino, premiaciones y un show  musical. Sin duda, será una celebración cargada de tradición, en donde se representa lo más significativo de la población campesina a través de actividades, agrarias, pecuarias y ambientales, que dan pie para darle a conocer al sector urbano las costumbres, economía y cultura de los 600 mil habitantes de la localidad de Sumapaz.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar