Publicidad

En promedio los bogotanos pierden la virginidad a los 13 años

Así lo revela un estudio de la Universidad de la Sabana, el cual busca involucrar a padres de familia en la educación sexual de sus hijos.

Redacción Bogotá
23 de agosto de 2014 - 09:46 p. m.
En promedio los bogotanos pierden la virginidad a los 13 años

Un estudio adelantado por expertos en sexualidad de la Universidad de la Sabana reveló que los bogotanos en promedio pierden la virginidad a los 13 años y que tan solo una de cada 10 personas utiliza algún método de protección en su primer encuentro sexual.

Se trata de una investigación que invita a la reflexión para que los padres de familia asuman un rol central en la educación sexual, de cara a apropiarse y orientar a sus hijos en su desarrollo.

De acuerdo con la doctora Victoria Cabrera, profesora del Instituto de la Familia del centro universitario, la mayor parte de las fuentes de consulta en materia de sexualidad para las mujeres son su mamá y amigas; mientras que los hombres acuden primero a sus amigos.

“A la fuente preferida que acuden las mujeres para hablar sobre sexo es su mamá, le siguen las amigas, el internet y por último el papá; mientras que en el caso de los hombres acuden primero a sus amigos, después a la mamá, luego al internet y por último aparece la figura del papá”, explicó Cabrera en diálogo con RCN Radio.

Según la doctora, es alarmante el rol que está cumpliendo el padre en materia de sexualidad: “nos preocupa el papel que está cumpliendo la figura del papá en la familia cuando se habla de sexo y sexualidad, tanto con los hijos hombres como mujeres”, señaló Cabrera.

De otro lado, el estudio concluye que la razón principal para que los niños comiencen su actividad sexual a temprana edad es “para no quedarse atrás de los amigos, o simplemente, querían experimentar lo que los amigos ya habían vivido”, aseguró la doctora. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar