Promueven alianzas para posicionar a Bogotá internacionalmente

Se busca un aumento de turistas del exterior.

Con motivo de la llegada del nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, y de la viceministra de Turismo, Sandra Victoria Howard, el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, ofreció su pleno respaldo a los dos funcionarios y los invitó a articular alianzas para el fortalecimiento del sector y el incremento del flujo de viajeros hacia Bogotá.

“En los últimos dos años la capital colombiana ha mostrado sustancial alza en su imagen internacional y el consiguiente aumento de turistas del exterior, y estamos seguros de que estos logros continuarán de mantenerse el trabajo concertado entre el Instituto Distrital de Turismo y Mincomercio”, aseguró Rosas.

Según el más reciente estudio del Observatorio Turístico del IDT, durante el primer semestre de este año llegaron a la ciudad 4.036.835 de turistas, de los cuales 515.569 procedieron del exterior, con un incremento de estos últimos del 11% en comparación con el año 2012.

“Todo indica que al finalizar este año superaremos la barrera de los 10 millones de visitantes, un millón de ellos internacionales, cifra que se podrá incrementar de seguir las excelentes relaciones y planes conjuntos que desarrollamos con el viceministerio de Turismo”, agrega.

El IDT ha logrado posicionar a Bogotá en el escenario turísticos global gracias a su presencia en las más importantes ferias y eventos turísticos del mundo, trabajando de la mano con Proexport. Este año Bogotá hizo presencia en eventos de gran reconocimiento como la feria de la Japan Association of Travel Agents, JATA, la más importante de Japón, la Feria de Turismo de las Américas, ABAV, la más grande de Brasil y la FIT de Argentina.

La propuesta del IDT se hace en momentos en que la capital se consolida como el primer destino turístico de Colombia y el sector aporta casi un 4.5% al PIB de la ciudad. Según el Observatorio Turístico, Bogotá tiene más de 5.500 prestadores de servicios turísticos, que generan 27.000 empleos directos y 90 mil indirectos. EN el año 2012, los sectores del comercio, hoteles y restaurantes generaron 36.000 empleos.

Temas relacionados