Publicidad

Propietarios de SITP Provisional protestan este martes en Bogotá

Con un cacerolazo en las oficinas de Transmilenio, los dueños de estos vehículos están manifestándose en contra de diferentes medidas del Distrito que, según ellos, les ha afectado sus ingresos notablemente durante la pandemia. Desmonte descoordinado de las rutas y demoras en el pago de los vehículos chatarrizados, son algunas de sus quejas.

Redacción Bogotá
23 de marzo de 2021 - 01:56 p. m.
De acuerdo con Transmilenio, el desmonte del SITP Provisional ha avanzado en un 26 % .
De acuerdo con Transmilenio, el desmonte del SITP Provisional ha avanzado en un 26 % .
Foto: Secretaría de Movilidad

Desde finales de la semana pasada, conductores y propietarios de SITP Provisional anunciaron que protestarían en la mañana de este martes en contra de “los atropellos y abusos del Gobierno Distrital” contra su gremio. Hoy, invitaron a todos los dueños de estos vehículos a participar de la manifestación utilizando cacerolas, tapas, palos y botellones de agua desocupados, además de llevar a cabo los protocolos de bioseguridad.

Según el gremio, son cuatro las principales razones por las que salen a manifestarse este martes 23 de marzo:

1. El desmonte descoordinado de las rutas, sin que se hayan recogido los vehículos con anterioridad, lo cual, según ellos, ha afectado sus ingresos en medio de la pandemia.

2. Fallas en el proceso de retiro de la flota.

3. Demoras en el proceso de pago de los vehículos chatarrizados, trámites inoficiosos, falta de celeridad y eficiencia en los procesos.

4. Pagos injustos por los automotores; tanto de los vehículos que paga Transmilenio (decreto 068), como los que pagan otros operadores, ya que según el gremio no les ofrecen garantías, pues “pagan como quieran y cuando quieran.”

Vea: En imágenes: vuelven a protestar en Soacha por aumento en el impuesto predial

Por esto, los transportadores le exigen al Distrito no cancelar las rutas hasta que toda la flota operativa sea retirada, además de mejorar los montos que les dan por sus vehículos cuando estos vayan a ser chatarrizados. “Exigimos respeto por nuestros derechos. Préstamos un servicio a la ciudad por 70 años, no es justo que nos traten como delincuentes”, manifestaron.

Sobre las 9:00 a.m., Secretaría de Movilidad informó afectación vial sobre la calle 26 en sentido oriente-occidente, carriles mixtos y exclusivo, un aforo aproximado de 100 personas. Se recomienda tomar la carrera 50 al norte, y la calle 63 al occidente, después la Boyacá al sur y retoman calle 26 al occidente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

raul(37582)24 de marzo de 2021 - 11:00 a. m.
70 años de rentabilizar buses sobre los que seguro nunca hicieron una provisión o depreciaron en el tiempo. Que la ciudad salga y les compre los buses viejos es un favor/ alcahueteria que muy pocos negocios tienen
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar