Propinan golpe a ‘Los Rusos’, dedicados al hurto en Bogotá

La Policía Judicial Sijín logró la captura de tres integrantes de la organización, sindicada del hurto a extranjeros, fotógrafos o estudiantes en la carrera 1 con calle 31. Empleaban armas de fuego y cuchillos para intimidar a sus víctimas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de agosto de 2018 - 03:13 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Las autoridades en Bogotá lograron la captura de tres sujetos señalados de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Rusos’ o ‘Los Chayanes’, quienes se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización se dedica al hurto de personas que se movilizan tanto en bicicleta, como en moto, vehículos particulares e incluso a pie. La información recogida por el ente investigador indica que los delincuentes tenían concentrando su accionar en la carrera 1 con calle 31 de Bogotá.

Los tres sujetos, que amenazaban a sus víctimas con armas de fuego o cuchillos, fueron capturados en la mañana del pasado viernes. Según la Fiscalía, estarían relacionados con alrededor de 15 robos, dirigidos en su mayoría a extranjeros, fotógrafos o estudiantes.

“En audiencias concentradas ante el Juzgado 49 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dos de los detenidos aceptaron cargos”, explicó el ente investigador a través de un comunicado de prensa.

Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar