Proponen ampliación de la Autopista Norte

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Paula Castillo Lenis/Elespectador.com

Este miércoles el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en diálogo con Caracol Radio, se refirió a un proyecto que podría ser de gran trascendencia para los bogotanos y que sin duda mejoraría significativamente la movilidad de la capital de la República.

Se trata de la ampliación de la Autopista Norte, corredor vial por donde se movilizan miles de personas a diario y que se ve diariamente congestionado.

Vargas Lleras habló de la oferta que hizo la concesión Bogotá Briceño para la ampliación de la Autopista Norte que sería ampliada un carril más en ambos sentidos así como la construcción de una doble calzada de la carrera Séptima.

Aunque apenas se va a discutir la medida por parte de los organismos gubernamentales, los capitalinos celebraron la iniciativa, ya que hace referencia a una de las vías más transitadas de la ciudad.

El alto funcionario en materia de movilidad también se refirió al estado de la concesión Bogotá Facatativá y a la posibilidad del tercer carril hasta el municipio de Mosquera y doble calzada hasta Facatativá entre otras mejoras.

En la tarde de este miércoles el vicepresidente se reunirá con el alcalde Gustavo Petro para socializar la propuestas, además de tratar otros temas de movilidad relacionados con las obras que adelanta el gobierno nacional para mejorar la movilidad no sólo de la ciudad sino también del departamento de Cundinamarca.