Publicidad

Proponen que concejales de Bogotá se unan a jornadas de un día sin carro al mes

El concejal Diego Molano argumentó que con la medida, la Corporación se suma a las entidades que contribuyen a la consolidación de usos de medios de transporte sostenibles.

Redacción Bogotá
29 de febrero de 2016 - 03:05 p. m.
Christian Garavito / El Espectador
Christian Garavito / El Espectador

Sumándose a la directriz de la Administración Distrital, este lunes desde el Concejo de Bogotá se propuso que los cabildantes –así como los funcionarios de la ciudad– participen en jornadas de un día sin carro al mes de cara a desestimular el uso del vehículo particular.

La propuesta fue elevada ante el presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, por parte del concejal Diego Molano (Centro Democrático), quien sostuvo que el Concejo –así como la Secretaría de Movilidad, TransMilenio, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y la Secretaría de Ambiente– debe integrarse a la Red de Movilidad Sostenible.

“Proponemos realizar una jornada del día sin carro para concejales el primer jueves de cada mes (…) con ello, daremos ejemplo y contribuiremos con la movilidad de la ciudad con la reducción de medios de transporte contaminantes”, aseguró Molano en la sesión de este lunes.

Una de las primeras tareas de la Red Distrital de Movilidad Sostenible en efecto será implementar y liderar el día sin carro para funcionarios del Distrito en cada entidad y organismo distrital. Lo anterior, luego de que la Administración decretara que un día al mes, se cerrarán los parqueaderos de todas las entidades para que los funcionarios se movilicen ese día en bicicleta o transporte público. (Lea: Decretan un día sin carro al mes para funcionarios del Distrito)

La Red busca que 52 entidades y cerca de 50.000 servidores públicos de Bogotá contribuyan con la consolidación de usos de medios de transporte más sostenibles en la ciudad. Tal iniciativa busca que los servidores públicos seas capacitados y cuenten con herramientas para usar el vehículo particular de forma eficiente, ir en bicicleta al trabajo, utilizar modos de transporte no motorizados y medios de transporte para sus desplazamientos.

“Lo que proponemos es que los responsables de cada entidad nos reunamos y hagamos mesas de trabajo que nos permitan avanzar en el tema de la movilidad sostenible a nivel de entidades del Distrito (…) lo importante es ver que sí podemos generar cambios y que esos cambios son interesantes”, explicó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar