Proponen 'Día del taxista' y capacitación para los mismos en Bogotá

En el Cabildo Distrital se radicó un Proyecto de Acuerdo para declarar esta actividad como de interés estratégico en la capital del país.

Archivo EFE

El concejal Celio Nieves, del Polo Democrático Alternativo, radicó este lunes el Proyecto de Acuerdo no. 099 de 2015, que tiene como objetivo registrar la actividad que desarrollan los taxistas en Bogotá, con un reconocimiento del oficio y la posibilidad de generar de forma paulatina y progresiva capacitaciones en turismo, bilingüismo, primer respondiente, emprendimiento empresarial y gestión de seguridad ciudadana.

 

De igual forma, bajo esta premisa el Proyecto propone celebrar el ‘Día del taxista’ como homenaje a este oficio y su importancia en el desarrollo turístico y económico del Distrito Capital.

“En la ciudad de Bogotá se ha venido haciendo un enorme esfuerzo por posicionar a la Ciudad como un atractivo turístico, pero ello no sería posible si se niegan los recursos necesarios y se empieza a realizar un empoderamiento del gremio sobre su papel económico, transformador y por parte de los gobiernos locales para normatizar la actividad y reconocer la importancia en la construcción del Distrito Capital”, manifestó Nieves Herrera.

El cabildante informó que en Bogotá hay aproximadamente 80.000 taxistas, que atienden 51.269 carros, algunos hasta en dos turnos.

Según los estimados de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) de estos 80.000, cerca de 25.000 taxistas asumen esta actividad como una actividad profesional.