Publicidad

Proponen que Inpec reciba en sus instalaciones internos de Cárcel Distrital

La idea es que ese centro penitenciario se adecúe para recibir a quienes están en la URI de Engativá.

Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2014 - 03:43 p. m.
Proponen que Inpec reciba en sus instalaciones internos de Cárcel Distrital

El problema de hacinamiento de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) sigue creciendo en Bogotá. Una de las situaciones más críticas se sigue presentando en la URI de Engativá, al occidente de la capital, donde, ante la incapacidad de las autoridades de garantizar una detención digna mientras estas personas resuelven su situación con la justicia, algunos han resuelto instalar carpas en el parque principal del barrio.

Las personas presas están esposadas y cada que las llaman a las audiencias entran a la URI en compañía de un policía, que se encarga de vigilarlos. De esta escena son testigos los jóvenes y los niños que juegan en el sector. Este cuadro, que para muchos es absurdo, preocupa a los residentes.

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, propuso medidas provisionales para la solución del hacinamiento en la URI de Engativá.

“En la reunión que sostuvimos con representantes de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, el Inpec y la Policía, la Administración Distrital, por instrucciones del alcalde Gustavo Petro, propuso que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario reciba provisionalmente en sus instalaciones a los 450 internos que hoy tiene la Cárcel Distrital, cuyo espacio sería ocupado por las personas retenidas, en proceso de judicialización, en la URI”, señaló Zárrate, tras su encuentro con los directivos nacionales.

Zárrate indicó que se trata de “una solución temporal" y espera que la propuesta sea aprobada en el transcurso de la presente semana por parte del INPEC.

“Lo que menos queremos es que en Bogotá haya un sólo preso al que se le violen sus derechos y su dignidad. La Administración Distrital no ha dado ningún permiso para que las personas retenidas en la mencionada URI sean recluidas y esposadas en el parque de la localidad, el cual está al cuidado de la alcaldía local, adscrita a la Secretaría Distrital de Gobierno”, agregó.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar