Publicidad

Proponen "periodo de transición" en nuevo modelo de recolección de basuras

La idea es contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados.

El Espectador
23 de noviembre de 2012 - 03:57 p. m.

La Cámara de Comercio de Bogotá propuso este viernes un periodo de transición para la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras, barrido y limpieza en la capital del país.

Ese órgano, preocupado por las implicaciones del nuevo esquema planteado por el alcalde Gustavo Petro Urrego, hizo la petición a la Administración Distrital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La iniciativa de la Cámara de Comercio está encaminada a una adecuada prestación del servicio en la temporada de fin de año y contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados por las diferentes entidades del sector.

Así mismo, se pretende darle más tiempo a la idea de definir la mejor manera de implementar el nuevo modelo, teniendo en cuenta las implicaciones jurídicas, económicas, técnicas, ambientales y sociales que pueden generarse, “sin causar traumatismos para la ciudad”.

De acogerse esta iniciativa y una vez se defina el esquema de transición, la Cámara recomendó informar ampliamente a la ciudadanía sobre los planes y estrategias para la implementación del nuevo modelo.

Este periodo de transición permitirá definir e implementar las estrategias para la inclusión de los recicladores en el nuevo modelo, al igual que las alternativas para las personas que puedan quedar cesantes”, cita la carta pública de la Cámara.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar