Proponen reunión para mejorar servicio de Transmilenio

La idea es plantear estrategias y así evitar que el sistema colapse.

El concejal Álvaro Argote propuso que se realice "cuanto antes" una mesa de concertación entre trabajadores, operadores, usuarios y  la empresa Transmilenio para plantear estrategias que ayuden a mejorar el servicio.

La idea es que se cuente con una veeduría y que a la mesa de concertación asista una comisión de concejales de la ciudad y se propongan ideas para prevenir hechos a tiempo.

"Antes de que se profundicen los problemas es necesario una mesa de concertación para enfrentar lo que se ha venido presentando en el sistema de Transmilenio", dijo Argote.

En los últimos días se han registrado varios inconvenientes en el sistema. Hace menos de un mes se anunció un supuesto paro por parte de los conductores de los articulados que se quejan por los largos horarios laborales y por nivelación salarial. El lunes de la semana pasada se presentó un accidente entre tres buses que dejó a 86 personas heridas.

Este martes unos 200 usuarios bloquearon la calle 80 con avenida Ciudad de Cali protestando por falta de buses. Por más de una hora el Portal 80 y cinco estaciones más de esa troncal estuvieron fuera de servicio. Fue necesaria la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para disolver la manifestación.
 

Temas relacionados