Publicidad

Proponen revocatoria de mandato a Petro

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, asegura que la administración Petro “improvisa, polariza, no gerencia y no comunica”.

El Espectador
01 de diciembre de 2012 - 04:48 p. m.
Proponen revocatoria de mandato a Petro

En una reunión con empresarios y ciudadanos, el representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez Martínez, hizo un balance del primer año de Gobierno del alcalde Gustavo Petro y dijo que “la ciudad está a la deriva: no hay planeación, todo se ha regido bajo la improvisación y los bogotanos ya no aguantamos más chambonerías”.

El congresista criticó que se busque un endeudamiento de tres billones de pesos para proyectos en movilidad sin tener estudios previos. "El actual alcalde fue elegido por una minoría. Las más recientes encuestas muestran que su imagen desfavorable subió al 61% y que el 56% de los ciudadanos cree que la ciudad va por mal camino. Esto es lo que nos impulsa a promover una revocatoria a su mandato".

En este sentido, agrego que según el artículo 64 y siguientes de la Ley 134 del 94 (mecanismos de participación ciudadana) el motivo para pedir la revocatoria debe ser por insatisfacción general y/o incumplimiento del programa de gobierno.

“Ante esto, la percepción de la ciudadanía es clara. La continuidad de una administración que improvisa, que polariza, no gerencia y no comunica debe ponerse a consideración de la ciudadanía y ya estamos trabajando en eso", afirmó.

El legislador explicó que la solicitud de convocatoria a pronunciamiento popular para revocatoria debe ser suscrita por el 40% del total de votos que obtuvo Petro. Esto significa que de los 723.157 sufragios se deben conseguir 289.263 firmas que estén inscritas en el censo de Bogotá, hayan o no votado en las elecciones de octubre de 2011.

“La votación válida fue de 2.244.025, la votación necesaria debe ser de 1.234.214, de los cuales el voto por el sí debe llegar a la cifra de 617.107. Se procederá a la revocatoria cuando el 50% + 1 de los votos participen en la convocatoria, siempre y cuando que el sufragio supere el 55% de la votación válida registrada el día en que se eligió el actual mandatario" dijo Gómez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar