Proponen toque de queda permanente para los menores de edad en Bogotá

La solicitud fue hecha desde el Cabildo Distrital.

El Espectador

La concejal Liliana de Diago solicitó a la Administración Distrital el toque de queda permanente para los menores de edad debido al incremento de delitos en los que participan jóvenes.

“Según información publicada a través de los medios de comunicación y corroborada por la Policía Nacional en el año 2012 se presentaron 5.687 casos y hasta octubre de 2013 el número rodeaba los 5.896. La mayoría de las capturas de menores tiene que ver con delitos de microtráfico, porte ilegal de armas, robos y hasta homicidios”, dice la cabildante.

De Diago señala que “Bogotá necesita medias urgentes frente al alarmante crecimiento de delitos cometidos por los menores de edad, esta medida busca que los fines de semana los menores estén en su casa desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, su aplicación será permanente en toda la ciudad, teniendo en cuenta que se registran hechos en todas las localidades”.

Desde el periodo pasado la concejal Liliana de Diago ha solicitado esta restricción como una de las formas para prevenir la inseguridad para los menores de edad y sus familias.

Con el objetivo de disminuir la delincuencia en los jóvenes habitantes de Mosquera, la Alcaldía de ese municipio anunció el toque de queda para los menores de edad, medida que se aplica de diez de la noche a seis de la mañana todos los días.