Protesta de personas con limitaciones auditivas frente al Ministerio de Transporte en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Exigen poder tener licencia de conducción y aseguran sentirse discriminados.

Con pancartas, pitos y arengas en lenguaje de señas, cientos de personas que son sordas o tienen alguna limitación auditiva se dieron cita frente al Ministerio de Transporte para expresar su inconformidad y su exigencia para que esta población pueda tener licencia de conducción.

Henry Mejía, director de la Federación de personas sordas, aseguró que “se están vulnerando nuestros derechos, el Ministerio de Transporte está siendo sordo y ciego frente a nuestros pedidos”.

Mejía también recordó que de acuerdo con la Ley 982 de 2005, debe haber oportunidades equitativas para las personas sordas y sordociegas.

“Las personas sordas ya manejan, son domiciliarios en moto, son taxistas y cuentan con diferentes medios de trabajo, pero están siendo discriminados porque el Ministerio no está prestando atención a estos pedidos”, expresó.

Por su parte, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado de prensa en el que asegura que para el 25 de marzo tenían preparada una reunión con la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL), la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional Para Sordos con el fin de presentar el avance investigativo encontrado en el mundo sobre las personas sordas que conducen un vehículo.

No obstante, dice el comunicado, FENASCOL no acudió a dicha reunión argumentando que se les estaba vulnerando su derecho a conducir. “Es de aclarar, que la Corte Constitucional en su sentencia C-468 de 2011 ratifica que la acción de conducir debe entenderse como un privilegio y no como un derecho”, manifestó el Ministerio.

Comparte en redes: