Protesta educativa genera caos vehicular en las carreras Séptima y 30

La marcha se dirige hacia la Plaza de Bolívar.

Profesores y alumnos de diferentes instituciones educativas protestan por la posible privatización de la educación pública y por falta de presupuesto para la educación superior.

En estos momentos está impedido el paso vehicular sobre la carrera Séptima con calle 27, hacia el sur, por aglomeración de docentes y alumnos.

El gremio educador tiene planeado marchar desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar. Los automovilistas deben tomar rutas alternas como la calle 19, carrera 10, avenida Caracas y avenida Circunvalar.

Por otra parte, la carrera 30 continúa altamente congestionada cerca a la calle 40, hacia el norte, por el desarrollo de una marcha encabezada por más de 300 estudiantes del SENA. Estos jóvenes tienen planeado unirse con estudiantes de la Universidad Nacional.

Una vez los estudiantes del SENA y de la Universidad Nacional conformen un solo grupo, avanzarán por la calle 45 al oriente hasta conectar con la carrera Séptima al sur.

La Policía de Tránsito reporta congestión vehicular en la calle 19 cerca a la avenida Caracas, por obras de adecuación de la tercera fase de TransMilenio ubicadas sobre la carrera Décima.

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna