Protestas contra la despenalización del aborto en Bogotá

Las manifestaciones se dan tras del polémico caso de un hombre de Popayán que pidió la justicia evitar el aborto de su hijo.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
19 de febrero de 2020 - 07:37 p. m.
Tomada de Twitter: @godiegarciat
Tomada de Twitter: @godiegarciat

Una movilización se adelanta este miércoles en la capital. Esta vez es por parte de un grupo de personas 'provida' que salen a protestar en contra de la propuesta para despenalizar el aborto. La semana pasada, la alcaldesa Claudia López reveló que estaba a favor del aborto. El debate lleva años intentando resolverse. 

La manifestación se concentra en el centro de la ciudad, justo en frente a la Corte Constitucional, la cual está estudiando la viabilidad de despenalizar el aborto hasta las 16 semanas de gestación. Ante el debate, el presidente Iván Duque declaró que, por su parte, estaba en contra del aborto y que sería “muy fuerte” si se tomara la decisión de despenalizarlo.

>>>Lea: El ambiente que recibe a la ponencia sobre el aborto

El senador, Álvaro Uribe Vélez, también dio declaraciones al respecto, en las que propuso un referéndum contra la laxitud en el aborto. Para realizarlo deberían, en primer lugar, recolectar una serie de firmas que acumule al menos el 5% del censo electoral, luego tendría que presentarse la ley ante el congreso que, una vez aprobada, podría efectuarse.

*       *        *    
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar