Protestas de estudiantes de la Universidad Distrital afectan la movilidad en la Circunvalar

Se reportaron disturbios en las inmediaciones de la institución, a un día de que los alumnos anunciaran cese a actividades académicas por 48 horas, para que las autoridades aceleren las investigaciones por corrupción.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2019 - 07:18 p. m.
La corrupción en la Universidad Distrital y el uso excesivo de fuerza por parte del Esmad son las razones de las protestas. / Cristian Garavito - El Espectador
La corrupción en la Universidad Distrital y el uso excesivo de fuerza por parte del Esmad son las razones de las protestas. / Cristian Garavito - El Espectador

Por disturbios entre estudiantes de la Universidad Distrital (sede Macarena) y el Esmad hay afectaciones viales sobre la avenida Circunvalar con calle 26 b. Los hechos se presentaron sobre el mediodía de este miércoles 2 de septiembre luego de que una manifestación pacífica se saliera de control.

Cabe recordar que eventos como este se presentaron a lo largo de la semana pasada en diferentes partes de la ciudad. Todo se inició porque los alumnos de la Distrital protestaron por los casos de corrupción que se presentaron en la universidad y que hoy son materia de investigación de las autoridades.

Más adelante, a ellos se les sumaron estudiantes de, al menos, 10 universidades de la capital, entre esas la Javeriana, Pedagógica y Externado, que se movilizaron por el uso desmedido de la fuerza por parte del escuadrón antidisturbios.

Noticia en desarrollo…

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar