Protestas en Doña Juana podrían intensificarse este martes

Durante nueve horas los habitantes del barrio Mochuelo Alto bloquearon la entrada al botadero de basura, por lo que no se descarta que la situación se agrave este martes.

Tras los bloqueos protagonizados por habitantes del barrio Mochuelo Alto este lunes en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana, se presume que este martes la situación podría agravarse.

Así lo manifestaron vecinos y residentes del sector, quienes exigen mejores condiciones de salubridad en la zona tras las problemáticas ambientales y sanitarias que denuncian, se registran en el sector. (Lea: Bloqueos en relleno sanitario Doña Juana) 

De acuerdo con las autoridades, los campesinos de la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar lograron bloquear en las últimas horas la operación de más de 200 carros recolectores de basura que depositan los residuos en el relleno sanitario.

Los residentes aseguran que no aguantan las frecuentes afecciones sanitarias que se presentan en la zona, sumado a los riesgos que representan para sus alimentos.

“Nosotros surtimos mucha comida a Abastos, especialmente papa, arveja, queso o leche, y ahora todo está contaminado”, explicó a Noticias Caracol Salvador Fonseca, habitante del sector.

Para levantar la protesta fue necesaria la intervención de funcionarios del Distrito quienes alcanzaron algunos acuerdos parciales con los campesinos.

524581

2014-10-28T06:58:41-05:00

article

2014-10-28T06:58:41-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Protestas en Doña Juana podrían intensificarse este martes

60

1584

1644