Protestas en Soacha por alza en las facturas de cobro de servicios públicos

Se completa una semana desde que se iniciaron las protestas por el alza de precios en los recibos de los servicios públicos. Los cobros se han hasta triplicado.

Los afectados califican de "injusto" los cobros de las facturas. Captura de vídeo: Noticias Caracol

Una nueva manifestación por las facturas de cobro de los servicios públicos se presenta este viernes en Soacha, municipio que limita con la capital, porque según los habitantes, la mayoría de los estratos 1, 2 y 3, los están robando con la cantidad cobrada. En ese sentido, piden que se les haga una factura correspondiente a su consumo o no podrán pagar. 

Los cobros en servicios públicos han generado preocupación e indignación en miles de habitantes de Bogotá y Soacha y en los recibos del mes de mayo se evidencia que los valores se han duplicado y hasta triplicado. Los habitantes aseguran que en este momento de crisis no tienen con qué pagar los recibos. 

En Soacha son casi 50 personas que desde horas de la mañana se concentraron en una de las vías del municipio para manifestarse. “A mí, el pasado mes la factura me llegó en $ 25.000, pero para este ya me llegó fue en $ 74.000, no entiendo por qué”, aseguró a Noticias Caracol una de las habitantes que se encuentran en el sitio. 

“No sean mentirosos. No digan que no han pasado a revisar los consumos porque sí pasaron. Ustedes están abusando del estrato 1, 2 y 3. Están exagerando en las facturas de gas, agua y luz”, dijo otro de los afectados. 

Por su parte, el Acueducto de Bogotá aseguró que se están aplicando los descuentos que fueron anunciados por la Alcaldía y que estos tienen un descuento de hasta un casi $ 8.000.

>>>Lea: ¿Qué pasa con los subsidios de servicios públicos en Bogotá?

Por otro lado, el concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, aseguró en días pasados que Bogotá debía aumentar los subsidios de los servicios públicos, pues, por el tiempo de confinamiento, era seguro que el costo de estas facturas aumentaría, debido a que las personas están consumiendo más en sus casas. 

A lo largo de toda la semana son miles de personas las que han protestado por las facturas, y aseguran que han tratado de comunicarse con las entidades por medio de los canales virtuales habilitados, pero aseguran que nunca reciben respuesta. 

Los soachunos dicen que no se moverán del sitio hasta que funcionarios de la empresa de gas (Vanti) lleguen hasta al punto a responderles y les den soluciones reales frente a la situación, pues tienen miedo de que si ellos no pagan, les corten los servicios. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

920713

2020-05-22T07:41:57-05:00

article

2020-05-22T07:59:34-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Protestas en Soacha por alza en las facturas de cobro de servicios públicos

76

4245

4321