Protestas por solicitud de cierre de bares y discotecas en el barrio Modelia de Bogotá

La solicitud fue presentada mediante acción popular por la Personería de Bogotá ante el Juzgado Décimo Administrativo Oral del Circuito.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de octubre de 2018 - 05:32 p. m.
Google Street Maps- Discotecas de Modelia
Google Street Maps- Discotecas de Modelia

El pasado lunes se conoció la solicitud de la Personería de Bogotá ante el Juzgado Décimo Administrativo Oral del Circuito para el cierre de bares y discotecas ubicados en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, consecuente con las persistentes quejas de los residentes del sector, quienes aseguran que este tipo de comercio de alto impacto está prohibido. 

(Lea:Mediante acción popular, Personería de Bogotá solicita el cierre de bares en Fontibón)

En la mañana de este martes, la 'zona rosa' del barrio del occidente de Bogotá se despertó con una jornada de protestas en la que, tanto residentes como comerciantes, daban a conocer su posición frende a dicha decisión. 

Por su parte, los residentes alzaron su voz con pancartas apoyando la solicitud de la Personería, argumentando que es necesario erradicar este tipo de comercio en un sector exclusivamente residencial. El ruido, la presunta venta de estupefacientes e invasión del espacio público son sus principales quejas. 

(Lea:Estos son los requisitos para que bares y discotecas puedan abrir dos horas más en Bogotá)

En los carteles se podían leer mensajes como "Modelia: Fuera bares, no delincuecia", "En Modelia el comercio de alto impacto viola las normas del uso del suelo". 

Los comerciantes de la zona protagonizaron la oposición ante la decisión asegurando que más de 500 familias viven de este comercio organizado y señalando que fue una decisión tomada sin ser convocados previamente a una mesa de trabajo para llegar a acuerdos que favorezcan ambas partes. 

Entre sus protestas se leía el lema "Los comerciantes no discriminamos. Todos tenemos los mismos derechos".

Según la Personería, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  estableció la UPZ del barrio Modelia como residencial y prohibió el desarrollo de actividades de alto impacto, permitiendo solamente como uso complementario a la vivienda familiar, el comercio vecinal y local; es decir, actividades económicas limitadas y equipamentos de cultura, educación y bienestar social.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar