La próxima semana darían a conocer estructuración financiera del metro de Bogotá

La reunión entre Gustavo Petro y la Ministra de Transporte, en la que se hizo el anuncio, hace parte de la 'Agenda por Bogotá' que adelantan los gobiernos Distrital y Nacional.

Alcaldía de Bogotá

En el marco de las reuniones que vienen realizando en la ‘Agenda por Bogotá’, los ministros del gabinete de Juan Manuel Santos y los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, se anunció por parte de la ministra de Transporte, Natalia Abello, que la próxima semana se hará la entrega de la estructuración financiera por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional y la Empresa de Energía de Bogotá.

Durante la reunión, Gustavo Petro hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que acelere la firma de los documentos del Consejo Nacional de Política Económica y Social, y así los recursos para financiar la primera línea del Metro de Bogotá, que iría desde la calle 127, en la localidad de Usaquén, hasta la localidad de Bosa.

"Nosotros en la semana tendremos que estar trabajando porque en estos momentos la prioridad es definir la fase uno, que tengamos acordado cuál va a ser la estructuración que vamos a definir para las inversiones y el futuro del metro", manifestó la Ministra de Transporte en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Durante la reunión, Natalia Abello y Gustavo Petro, así como varios funcionarios de la Administración Distrital, trataron otros puntos sobre la movilidad de Bogotá, a los que esperan dar solución el próximo lunes 25 de mayo, cuando finalice la ‘Agenda por Bogotá’.

La jefe de la cartera de Transporte puntualizó en su intervención que el informe sobre la financiación del metro ‘‘ya está en su parte final y ya la próxima semana debemos sentarnos Distrito y Nación a revisar esa estructuración y de ahí saldrán las decisiones respectivas".