Próxima semana pruebas de unificación de tarjetas de TransMilenio

El proceso iniciará con las estaciones de Mandalay y Carrera 47.

TransMilenio

La próxima semana las empresas recaudadoras del Sistema iniciarán las primeras pruebas con reemplazo de los torniquetes, con el fin de que estos acepten el pago de los usuarios con cualquier tipo de tarjeta sin importar la estación o el portal.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Recaudo Bogotá, Javier Cancela, las primeras pruebas se realizarán en las estaciones Mandalay y Carrera 47, las cuales cuentan con un tráfico moderado que permitirán el cambio de torniquetes.

A pesar del avance, con dos años de retraso, Angelcom, la otra empresa de recaudo, aun no habría entregado la totalidad de información para avanzar en el proceso de integración.

El funcionario explicó en diálogo con Caracol Radio que aunque se podrá ingresar al sistema con cualquier tarjeta, por la falta de información aún no funcionarán los beneficios que proporciona la tarjeta TuLlave, tales como los descuentos de trasbordo y subsidios.

"Inicialmente la funcionalidad que se va a proporcionar en las estaciones piloto es básica de acceso y con cualquier tarjeta del sistema, pero lo que no se va a proporcionar todavía, precisamente porque no se obtuvo toda la información necesaria, es la funcionalidad asociada a los beneficios de la tarjeta TuLlave como pueden ser los descuentos por trasbordo o los subsidios para poblaciones especiales de la ciudad", manifestó el líder ejecutivo.

Recaudo Bogotá aseguró que las pruebas piloto se llevarán a cabo hasta el mes de marzo, para luego pasar a las demás estaciones del sistema y así cumplir con la integración total a final de año.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias