Próximo 22 de mayo encuentro entre Gobierno Nacional y Distrital en Bogotá

Entre los temas a tratar está: la movilidad, la seguridad y la financiación del metro.

Presidencia

En el marco de la estrategia del Gobierno, ‘Presidente en las regiones’, se realizará el próximo 22 y 23 de mayo un Consejo de ministros en Bogotá para analizar la situación de la capital en temas como seguridad, movilidad e infraestructura.

Estos dos días, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y los ministros estarán recorriendo las diferentes localidades de la ciudad para escuchar las problemáticas de cada una y encontrar soluciones.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, negó que esta reunión se deba a los casos de inseguridad que se han presentado en el sistema de transporte masivo de Transmilenio, como el ocurrido el lunes en la noche donde usuarios denunciaron haber sido víctimas de un atraco masivo dentro de un articulado.

"La reunión que se hará con el Consejo de Ministros no obedece a una intervención del Gobierno Nacional en el Distrito sino es la novena reunión en la novena región con la cual el Gobierno se reúne en un proceso que está documentado incluso en las redes sociales y que se llama Presidente en las Regiones", aclaró Petro.

Se espera que en el transcurso de esos dos días se conozca un pronunciamiento definitivo sobre la financiación del metro en Bogotá que haría el Gobierno Nacional.