Publicidad

Próximo mes se conocerá nueva fecha para licitación de TransMilenio por la Boyacá

Se realizará una nueva revisión de los diseños para que la troncal llegue hasta la calle 170.

Redacción Bogotá
15 de enero de 2016 - 01:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de 15 días de que la anterior administración de Gustavo Petro abriera la licitación, el Distrito decidió suspender el proceso para la construcción de la nueva troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá.

También se realizará una nueva revisión de los diseños para que la troncal llegue hasta la calle 170, según lo dio a conocer el subdirector de desarrollo urbano del IDU, José Gómez, conociéndose además el plazo de un mes para publicar las nuevas fechas para el proyecto.

“Hay unas observaciones de fondo, principalmente de la Procuraduría que nos dice que hay un tema de tubería y que hay un tramo sin estaciones de 4,5 kilómetros en donde el bus no hubiera parado” aseguró Gómez, en diálogo con Caracol Radio, haciendo referencia al espacio existente entre la calle 39 sur y la calle 22 con Avenida Boyacá.

Además, Gómez señaló que los diseños no fueron revisados por una interventoría sino por especialistas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la administración del exalcalde Gustavo Petro. También se estudia la posibilidad de construir más puentes peatonales en la entrada de las estaciones para evitar la instalación de nuevos semáforos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar