Publicidad

Próximo viernes vence plazo para declarar y pagar ICA

Quienes no cumplan con el pago recibirán una sanción equivalente a $164.000.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 12:07 p. m.

La Secretaría de Hacienda recordó que este viernes 17 de enero es el plazo máximo para declarar y pagar el impuesto ICA del régimen común correspondiente al sexto periodo de noviembre – diciembre de la vigencia 2013.

Los formularios para la declaración y pago de este impuesto se pueden obtener a través de los liquidadores dispuestos por la entidad en el sitio web www.haciendabogota.gov.co., módulo impuestos en línea.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que a través de esta herramienta, dispuesta en la página web, el contribuyente ingresa los datos de la empresa y los de la actividad económica, y le generará el formulario en formato PDF que debe imprimir en dos copias en impresora láser. Una vez impresos, los formularios deben firmarse y presentarse en ventanillas de cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Ricardo Bonilla puntualizó que quienes no cumplan con el pago del impuesto ICA correspondiente al último periodo de 2013 les causará una sanción equivalente a $164.000, en el caso de los contribuyentes que hacen retención del impuesto de Industria y Comercio y no lo reporten la sanción será de $275.000.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar