Proyecto busca que bogotanos puedan llamar gratis a la policía del cuadrante

La proposición será discutida en el Concejo de Bogotá.

Ante el Concejo de Bogotá fue radicado el proyecto de acuerdo 212 de 2014 mediante el cual el concejal Javier Palacio busca que la ciudadanía pueda llamar de urgencia a los cuadrantes de la Policía así no tenga minutos disponibles para una llamada.

La idea es que el Distrito reglamente y concerté con los operadores de líneas fijas y celulares que cada vez que un ciudadano llame de urgencia a cualquiera de los 768 cuadrantes que hay en Bogotá, la llamada sea efectiva así la persona que marque no tenga minutos disponibles en su celular.

Este proyecto además se articula con la aplicación disponible para teléfonos inteligentes www.cuadrantes.co, para que cuando el ciudadano la active inmediatamente se dirija la llamada al cuadrante más cercano, de acuerdo al posicionamiento que transmite el GPS del teléfono y así no se disponga de minutos, quien llama podrá reportar de manera inmediata el hecho delictivo que se esté presentando.

Esta iniciativa pretende fortalecer el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –PNVCC para facilitar la comunicación entre la ciudadanía y los diferentes cuadrantes de la policía en el momento en que se requiera. De igual forma, se puede fortalecer la difusión a la ciudadanía sobre las herramientas tecnológicas disponibles para fortalecer su seguridad.

Temas relacionados