Proyecto obligaría a organizadores de eventos públicos a separar los residuos en Bogotá

En la comisión de Plan del Concejo se incluyó dentro de un proyecto al proposición que obligaría a los organizadoes a encargarse de la separación, para el aprovechamiento de los residuos sólidos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de septiembre de 2018 - 01:01 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En medio de la discusión que se adelanta en el Concejo de Bogotá por el proyecto que busca promover la gestión de residuos sólidos en las entidades públicas, se incluyó en la propuesta la posibilidad de que los organizadores de los eventos masivos, como Rock al Parque, el desfile del 20 de julio o la Caminata por la Solidaridad, entre otros, se responsabilicen de hacer la separación de los residuos e incluyan en esta tarea a la población recicladora.

La propuesta se incluyó en medio de proyecto con el que se pretende regular a separación de residuos sólidos dentro de las entidades del Distrito. La iniciativa fue propuesta por el cabildante Juan Felipe Grillo del Partido Cambio Radical y apoyada por los diez concejales que participaron en la discusión. 

Ante esto, los concejales Emel Rojas y David Ballén pidieron vincular a la ciudadanía en la recolección de residuos e hicieron un llamado a la Uaesp para que haga campañas de sensibilización del público, quienes al fin de cuentas son los que deben tomar conciencia y no arrojar residuos en espacios públicos.

Por su parte, Hollman Morris y Daniel Palacios propusieron exigir a los operadores privados planes de manejo de residuos sólidos, en los que se incluya a los recicladores. 

Tanto el proyecto como el punto incluido fueron aprobados en la Comisión de Plan, por lo que ahora deberá ser debatida en la plenaria del Concejo.

Bogotá cambió este año de esquema de aseo. La ciudad se dividió en cinco Áreas de Servicio Exclusivo, en cada una de las cuales opera una empresa diferente. Ante las renovaciones, los nuevos operadores tendrán plazo hasta octubre para instalar contenedores en la ciudad, en los que la población recicladora podrá tomar los residuos sólidos aprovechables. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar