Psicóloga del colegio de Sergio Urrego ofreció excusas a sus familiares

En audiencia, Ivone Andrea Cheque, la psicóloga que brindó “psicoorientación” a Sergio Urrego y a su expareja Danilo Pinzón, pidió excusas a las familias por su actuación en el caso que terminó en suicidio. La mamá de Urrego, por su parte, convocó a un plantón el 14 de febrero en Paloquemao.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de febrero de 2020 - 07:00 p. m.
Sergio Urrego se ha convertido en uno de los casos más icónicos sobre la discriminación en contra de la comunidad LGBTI / Archivo El Espectador
Sergio Urrego se ha convertido en uno de los casos más icónicos sobre la discriminación en contra de la comunidad LGBTI / Archivo El Espectador

Han pasado más de cinco años desde que el mundo conoció el caso de Sergio Urrego y, hasta la fecha, no se ha adelantado un juicio. Es por lo anterior que la mamá del joven solicitó a la Fiscalía celeridad, ya que se corre el riesgo de que los cargos precluyan.

Es en medio de este contexto que la para entonces psicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Andrea Cheque Acosta, pidió excusas a las familias de Sergio Urrego y Danilo Pinzón por los actos de discriminación en los que incurrió.

Hay que recordar que Cheque fue la profesional a la que, las directivas del colegio, remitieron la “psicorientación” de los dos jóvenes luego de que se descubriera su relación sentimental. 

De igual forma, la psicóloga pidió excusas por solicitarle a Urrego y a Pinzón “informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa”. La psicóloga acompañó su mensaje con la invitación a los padres de familia y educadores a proteger la igualdad, así como enseñar a valorar y respetar las diferencias.

 

 

“Desde aquí hago un llamado a todos los padres de familia, docentes y psicólogos de Colombia para que casos como el de Sergio y Danilo nunca más vuelvan a ocurrir”, concluyó Cheque. 

Luego de conocerse las excusas, la mamá de Sergio Urrego divulgó un video en el que convoca a un plantón el 14 de febrero, a las nueve de la mañana, en Paloquemao. “Los invito a todos, porque este no es el caso de mi hijo, sino el de muchos jóvenes en Colombia que podemos evitar”. 

La madre de Urrego también calificó las declaraciones de Cheque como “un gran resarcimiento para la vida de mi hijo, pero no solamente para la vida de él sino para la sociedad en general. Es un mensaje claro donde todos los docentes, los directivos de colegio, nuestros niños, niñas y jóvenes están en ámbitos escolares pueden tener una herramienta para los derechos fundamentales de su libertad de expresión”. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar