Publicidad

Puente de la Mutis será entregado en diciembre, dice el IDU

Este martes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) habilitará algunos tramos de dicha obra, que, en principio, iba a estar lista para finales del 2019.

Redacción Bogotá
07 de septiembre de 2020 - 11:30 p. m.
El puente beneficiará a 1,3 millones de bogotanos.
El puente beneficiará a 1,3 millones de bogotanos.
Foto: Manuela Valencia Gómez

Finalmente hay fecha para la entrega del puente de la avenida José Celestino Mutis, ubicado en el occidente de Bogotá. Según el Instituto de Desarrollo Urbano, será entregado a finales del año, en diciembre. La entidad también anunció que este martes 8 de septiembre habilitaría algunos tramos de la obra.

Por el momento, no se sabe cuáles serán los corredores que el IDU habilitará esta semana, sin embargo, la entidad entregará todos los detalles de estos tramos este martes, cuando funcionarios del IDU realicen una visita a la construcción para revisar los avances de la obra. En dicha visita, también estará presente Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

>>>Lea: Puente de la Mutis: alivio para la movilidad del occidente

La obra se comenzó a construir en diciembre del 2017 y debía estar lista para finales del año pasado, sin embargo, ha tenido retrasos que impidieron que fuera entregada a tiempo. Esta construcción beneficiará la movilidad del occidente, pues con los 2,3 kilómetros de la nueva vía se mejorará el tránsito en la avenida Boyacá y en las calles 53, 66, 26, 68 y 80.

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, por la zona en la que se construye el puente se movilizan alrededor de 80.000 vehículos al día. La construcción atraviesa los barrios La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía y se espera que al menos 1,3 millones de bogotanos que residen en Engativá, Fontibón y Suba se beneficien con el proyecto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar