Publicidad

Puente peatonal de Alcalá ya está habilitado

La reparación de la estructura costó más de 110 millones de pesos.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2015 - 11:11 p. m.
Puente peatonal de Alcalá ya está habilitado

Casi tres meses tuvieron que esperar los usuarios de TransMilenio para volver a utilizar el puente peatonal de la estación Alcalá, ubicado en la Autopista Norte con calle 134. El paso a los ciudadanos estuvo cerrado mientras se adelantaban las obras de reconstrucción de la estructura, luego de las graves afectaciones que sufrió por un fatal accidente automovilístico ocurrido en diciembre de 2014 en el que murieron cuatro personas y del cual el joven Ernesto Manzanera es señalado de ser el responsable.

“La estructura, que estará habilitada desde este jueves 26 de febrero, atiende la demanda San José del Prado, Los Cedros y sus alrededores, además de los 26.600 pasajeros que utilizan la estación paradero de Alcalá", aseguró el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Camargo.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario señaló que en total se destinaron 110'806.872 pesos para su reparación, gasto que fue asumido por la aseguradora Royal & Sun Alianz Seguros Colombia S.A. y que fue saldado directamente al contratista HB Estructuras Metálicas. Este dinero se pagó bajo la póliza que cubre los daños a la infraestructura de la ciudad.

Durante el tiempo que dejó de funcionar el puente, los usuarios que a diario transitan por esa estructura tuvieron que acceder al sistema de transporte por el costado norte, a la altura de la calle 138, lo cual generó gran congestión al ingreso de TransMilenio.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar