En resumen: así se vivió el cacerolazo, pese al toque de queda en Bogotá

Pese al anuncio del toque de queda, varios ciudadanos salieron a las calles, en la noche de este viernes, replicando sus ollas. En la Plaza de Bolívar, la concentración fue disipada por el Esmad, que lanzó gases lacrimógenos contra el grupo pacífico.

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda por los disturbios que han ocurrido ea lo largo del viernes en diferentes puntos de la ciudad. Mauricio Alvarado - El Espectador

El cacerolazo, que se desarrollaba en la tarde de este viernes en la Plaza de Bolívar de forma pacífica y que pretendía dar continuidad a la manifestación ciudadana, que comenzó en la noche del jueves, fue dispersado por la Policía. Inicialmente, no se registraron ni desordenes, pero los uniformados dispersaron la multitud a punta de gases lacrimógenos. En la noche de este viernes, algunos manifestantes siguen enfrentándose con el ESMAD, pese a que se acerca el toque de queda.

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda tras los disturbios que se han presentado durante este viernes en el marco del paro nacional. En tres localidades Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar la medida empezará a las 8:00 p. m. y en el resto de la ciudad, a las 9:00 p. m. La medida irá hasta las 6:00 a. m. del sábado 23. 

20:00 p. m.: parte de los manifestantes que estaban en la Séptima subieron a la carrera 5 con calle 26 y mantienen el cacerolazo.

Crédito: reportero El Espectador

>>> Vea: ¡Atención! Decretan toque de queda en toda Bogotá

19:50 p. m.: manifestantes del cacerolazo en el Parkway de la calle 29 con carrera 26.

Crédito: reportero El Espectador

19:40 p. m.: centenales de ciudadanos se manifiestan con sus cacerolas en el Parkway.

Crédito: reportero El Espectador

Crédito: reportero El Espectador

Los manifestantes que acudieron al lugar comenzaron a cantar en contra del Esmad. Información de la Alcaldía da cuenta de que el uso de los gases se hizo luego de que los uniformados se percataran que entre la multitud algunos comenzaban a encapucharse. 

05:40 p.m.: La gente se reúne entre las plazoletas del Santander y la U. del Rosario. Algunos se suben a la estación de Museo del Oro

Crédito: reportero El Espectador

05:00 p.m.: Así se vive en la carrera Séptima luego de la dispersión

Crédito: reportero El Espectador

04:50 p.m.: Uniformados de la Policía atienden a ciudadano en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar

Crédito: reportero El Espectador

04:30 p.m.: Manifestantes comienzan a agolparse en la Plaza de Bolívar

04:20 p.m.: Jóvenes se concentran en el Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero

892417

2019-11-22T20:22:46-05:00

article

2019-11-22T20:51:10-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

En resumen: así se vivió el cacerolazo, pese al toque de queda en Bogotá

76

5679

5755