Publicidad

Que el Día del Niño se celebre todo el mes: el plan para evitar aglomeraciones en Halloween

Así lo propuso Fenalco Bogotá, afirmando que para este fin los distintos centros comerciales, restaurantes y establecimientos de la ciudad tendrán una programación de actividades para todo octubre, así como promociones y descuentos pensados para los niños y sus familias.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2020 - 01:31 p. m.
La programación de las actividades propuestas será publicada en la página web y redes sociales de Fenalco Bogotá.
La programación de las actividades propuestas será publicada en la página web y redes sociales de Fenalco Bogotá.
Foto: EFE - ERIK S. LESSER

Mañana inicia octubre, la antesala a una de las fechas más esperadas por lo niños: la celebración de Halloween. Sin embargo, con la emergencia sanitaria por el Covid-19, había un panorama de incertidumbre sobre cómo se llevaría a cabo, teniendo en cuenta que en esta fecha, cientos de niños salen a la par, en compañía de su familia, llenando las calles para pedir dulces.

Lea: Se inicia reapertura de jardines infantiles y centros de atención oficiales para niños en Bogotá

Con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones este día, que pueden poner en riesgo la salud de los menores, Fenalco propuso que esta celebración se desarrolle durante todo el mes para que los niños puedan disfrutar de las tradicionales actividades de Halloween en diferentes escenarios.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, afirmó que para esto, los centros comerciales, restaurantes y establecimientos tendrán diferentes actividades, descuentos y promociones durante todo el mes, para impulsar la visita de los niños y sus familias.

Lea: “Este es el verdadero inicio de la reactivación económica en Bogotá”: Fenalco

“La programación la publicaremos en nuestra página web y redes sociales. Las actividades estarán distribuidas durante todo el mes de octubre para evitar aglomeraciones un solo día, ya que nuestro llamado es al autocuidado y acatar todas las medidas de bioseguridad”, expresó Orrego.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que la estrategia, además tiene como objetivo impulsar la economía de la ciudad durante todo el mes de octubre y que los niños recuperen el tiempo de calidad perdido durante el confinamiento.

"Este año ha sido muy complejo especialmente para los niños, viviendo cambios que no necesariamente entienden. De un día para otro tuvieron que dejar de asistir al colegio, abandonar los parques, adaptarse a una nueva normalidad, frenando convivencias con familiares y amigos. Es por esto que desde Fenalco y junto a nuestros afiliados queremos reconocer a todos los pequeños colombianos durante el mes de octubre, aplaudirles su comportamiento ejemplar y como se han adaptado a esta situación adversa. Invitamos a todas las familias colombianas a premiarlos en el mes de los niños” afirmó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar