Le pinto el plan

¿Qué hacer este fin de semana en Bogotá?

Planes gratuitos, económicos y otros no tanto. Bogotá ofrece cantidad de opciones. ¿Tiene otros? Cuéntenos y escríbanos a bogotá@elespectador.com

¿Le llegó visita y no sabe a dónde llevarla? Pues al tradicional paseo a Monserrate, recorrido por algunos museos o caminar por el centro histórico, hay otras actividades que le pueden interesar este fin de semana en la capital.

 

Colombia al Parque

Sitio: Parque de los Novios y La Media Torta

Este fin de semana será la XVI versión de Colombia al Parque, que reúne los ritmos y los sonidos de las  diversas regiones del país. En esta oportunidad tocarán artistas como Pastor López, Sixto Silgado, Paíto, Los Chamico de Salento, Ensamble Llanero y los Reales del Nevado. Este sábado se escucharán sonidos afrocolombianos (Parque de Los Novios) y campesinos (Media Torta). Este domingo será el cierre, en el Parque de los Novios, escenario tradicional del festival, con una variada programación artística.

 

Recorra la quebrada La Vieja

Sitio: Avenida Circunvalar con calle 71

Hora: desde las 5:00 a.m.

La zona de acceso oficial está ubicada por la calle 71 con avenida circunvalar. Vale recordar que el ingreso al sendero ecológico es gratuito y no se permite pasear con su mascota. El horario durante el fin de semana es de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En semana, el acceso sólo se permite hasta las 10:00 a.m. En estos horarios, los caminantes cuentan con acompañamiento de la Policía y de socorristas. En La Vieja, que es considerado como páramo alto andino, hay eucaliptos, pinos y retamos.  El sendero está trazado desde los tiempos de la conquista y aunque comunica con Usaquén, Juan Rey y Monserrate (caminata que es mejor hacer en compañía de la Policía), por ahora está habilitado un recorrido de cinco kilómetros hasta la cima de los cerros.

 

Escuche la Orquesta Filarmónica

Sitio: Auditorio León de Greiff, en la Universidad Nacional.

Hora: 4:00 de la tarde

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la conducción de Robin O’Neill, dará un concierto en el auditorio León de Greif. El show central correrá por cuenta del maestro del arpa Emmanuel Ceysson, que interpretará Concierto para Arpa, del compositor latinoamericano Alberto Ginastera. El concierto culminará con la Sinfonía en Re menor de César Franck, quien dedicó esta obra a su discípulo el compositor, Henri Duparc.

 

Exposición: Manuelita su propia libertadora

Lugar: Quinta de Bolívar (Calle 21 No. 4 A- 30 este)

Costo: $3.000 público general

Hasta el 24 de septiembre de 2017

A partir de la escucha de miniaturas sonoras realizadas sobre la base de testimonios de mujeres contemporáneas, así como con objetos íntimos y fragmentos de diarios donados para la obra, se busca hacer un recorrido por la vida de Manuelita.

 

Alimentarte Food Festival

Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sitio: parque El Virrey (Calle 88 carrera 14)

El evento, organizado por la Fundación Corazón Verde. Este fin de semana será un homenaje a los sabores colombianos. La región invitada será el Altiplano Cundiboyacense.

 

Batalla de los gallos Colombia 2017

Sitio: Royal Center (Carrera 13 con calle 65)

Hora: 4:00 p.m

Precio: $70.000

A ritmo de hip hop, se realizará la final nacional de improvisación (freestyle) de los principales exponentes de este género en el país. El ganador representará a Colombia en la final latinoamericana, que este año será en México. El show central correrá por cuenta de Sistema Solar.