Que la fiebre de fútbol no se convierta en fiebre amarilla: antes de viajar a Brasil ¡vacúnese!

Según la Secretaría de Salud, es clave contar con la vacuna contra el sarampión y la fiebre amarilla. Además, haga un kit de viaje que contenga carné de vacunas, bloqueador solar, repelente, termómetro, preservativos, entre otros. Atienda estas cinco recomendaciones.

Cortesía Secretaría de Salud

Llega la temporada de vacaciones y muchos, movidos por la fiebre del fútbol o el simple placer de conocer, se alistan para viajar a Brasil. Por eso, para que su temprada de descanso no se convierta en un dolor de cabeza, la Secretaría de Salud hace cinco recomendaciones antes de empacar maletas y subirse a un avión. 

  1. Vacunarse contra el sarampión y la fibre amarilla. En Brasil hay más posibilidades de contraer estas enfermedades, porque son endémicas o más comunes que en otras países de suramérica. La vacuna se debe hacer, al menos, siete días antes del viaje. Para facilitar este tarea, la secretaria tiene siete puntos de vacunación que son solo para viajeros. Estos están ubicados en las terminales terrestres, el aeropuerto internacional El Dorado, los Centro de Atención Prioritaria de Salud (CAPS) Suba, La Candelaria y la Unidad de Servicios de Salud Lorencita.

 

  1. Preparar un kit viajero.  Debe verificar que no falte el carné de vacunas, bloqueador solar, repelente, gel antibacterial, agua potable, ropa que cubra brazos y piernas, un termómetro y preservativos. Tenga en cuenta que, si usted consume medicamentos con prescripción médica, debe llevar también la fórmula.

 

  1. Protéjase del sol. Aplique  protector solar en las zonas de la piel que más se exponen al sol. También, use ropa de algodón, de manga y bota larga, dormir bajo toldillos y aplicarse repelente contra insectos, en lugares donde hay presencia de zancudos y mosquitos. Además, tome agua potable y bebidas embotelladas, para mantenerse hidratado y evitar la diarrea.

 

  1. Lavarse las manos con agua y jabón.  Debe hacerlo de manera correcta y frecuente, especialmente antes de preparar o consumir alimentos, después de entrar al baño y luego de cambiar pañales.

 

  1. Ojo a los síntomas. Si al regresar de viaje presenta síntomas como brotes o erupciones en cualquier parte del cuerpo, fiebre, tos, ojos rojos o conjuntivitis, dificultad para respirar, dolor en el pecho o escalofríos, lo recomendable es visitar al médico.

865731

2019-06-13T10:29:02-05:00

article

2019-06-13T11:01:54-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Que la fiebre de fútbol no se convierta en fiebre amarilla: antes de viajar a Brasil ¡vacúnese!

98

2600

2698