¡Que no lo cojan desprevenido! estos son los cortes de agua y energía este jueves 14 de marzo

En caso de dudas, se puede comunicar con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado a la línea 116 y con la empresa de energía (Codensa) al 115.

Pixabay.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció que este jueves 14 de marzo habrá cortes de agua en diferentes zonas mientras se adelantan labores de mantenimiento y limpieza de las redes.

Durante la jornada, se realizarán obras de mantenimiento de la red de tuberías, así como un control de los mecanismos de medición y empates en la red.

Teniendo en cuenta que la afectación en el suministro de agua se extenderá hasta por 24 horas, se recomienda a la ciudadanía tomar todas las precauciones necesarias para evitar contratiempos.

Almacenar el líquido que se requiera durante las horas de interrupción del servicio, es la principal recomendación para los afectados. Tenga en cuenta que el agua debe estar en recipientes limpios y debidamente tapados para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas.

El Acueducto aseguró que se seguirá prestando el servicio en centros hospitalarios y lugares de alta concentración de público por medio de carro tanques que podrán ser solicitados a través de la línea de atención 116.

Estos son los barrios que estarán sin agua este jueves 14 de marzo:

* San Cristobal (desde las 8:00 a.m. durante 16 horas)

Barrios: Los Alpes, Bellavista, San Vicente, Amapolas, Ramajal, San Pedro, Buena Vista, La Gloria, Canadá Güira y la Península.

* Ciudad Bolívar (desde las 2:00 p.m. durante dos horas)

Barrios: La Casona, Bonanza Sur, Verona, Candelaria La Nueva, Los Laureles 2 y Universidad Distrital.

 

Cortes de Energía:

 

Para este jueves 14 de marzo, Codensa anunció que se presentará intermitencia en el servicio de electricidad en varias zonas de Bogotá debido a mantenimientos periódicos en la red.

La principal recomendación a los residentes de los sectores afectados es no dejar conectados los electrodomésticos, pues el servicio puede volver con alto voltaje y podría ocasionar daños en los aparatos.

La empresa de energía informará cualquier novedad que se presente, en especial, si es necesario que los cortes se extiendan por más tiempo del programado. Si tiene dudas, puede comunicarse con la línea 115.

Estos son los barrios que presentarán cortes de luz este jueves 14 de marzo:

* Antonio Nariño (de 7:55 a.m. a 4:50 p.m.)

Calle 14 sur a calle 18 sur, entre carrera 17 a carrera 19. Barrio Restrepo.

* Bosa (de 8:50 a.m. a 6:15 p.m.)

Carrera 86 a carrera 88, entre calle 93 sur a calle 94 sur. Barrio San Bernandino XVIII

* Ciudad Bolívar (de 8:50 a.m. a 5:00 p.m.)

Carrera 73 a carrera 76, entre calle 56 sur a calle 58 sur. Barrio La Estancia.

* Chapinero (de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.)

Barrio Antiguo Country y barrio Granada

* Engativá (de 7:55 a.m. a 5:50 p.m.)

Barrios: La Española, Quirigua, La Serena, Minuto de Dios

* Kennedy (de 8:50 a.m. a 2:40 p.m.)

Barrios: Cuidad Kennedy Oriental y Provivienda Oriental

* Suba (de 8:50 a.m. a 5:00 p.m.)

Barrios:Tibabuyes Universal, El Pino, Britalia, Granada Norte