¿Qué pasará con los gimnasios durante los días de cuarentena en Bogotá?

Noticias destacadas de Bogotá

Los establecimientos no podrán prestar sus servicios durante los tres días de la restricción. Sin embargo, si usted quiere ejercitarse podrá hacerlo durante una hora diaria al aire libre.

El aumento de contagios de COVID-19 en Bogotá obligó al Distrito a tomar medidas de contención ante una posible tercera ola de contagios. Con la implementación del pico y cédula desde este martes y de cuarentena general que inicia el próximo fin de semana varias dudas surgieron con respecto a lo que se puede y no se puede hacer.

En el caso de los gimnasios, según el Decreto 135, su funcionamiento estará exento de pico y cédula desde este martes 6 hasta el viernes 9 de abril. Sin embargo, durante el cese general de actividades que va desde las cero horas del sábado 10 hasta las 4:00 a.m. del martes 13 de abril, estos establecimientos no podrán operar.

Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿se puede viajar en los días de aislamiento estricto?

Es importante que tenga en cuenta que, si usted desea realizara actividad física durante el fin de semana y el lunes, podrá salir máximo una hora al día, siempre y cuando sea al aire libre. En el caso de los niños y adolescentes deberán hacerlos acompañado de un adulto, que solo podrá hacerse cargo máximo de tres menores de edad.

En cuanto a la ciclovía que se suele realizar durante los domingos y la subida a Patios y al Verjón, el Distrito ha advertido que están no funcionarán el fin de semana.

Por otro lado, el Distrito informó que el IDRD podrá autorizar la realización eventos deportivos profesionales, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes en los días de restricción.

Estas determinaciones fueron tomadas por la Administración de Claudia López ante el aumento de los casos positivos y luego de una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, en la que se definieron las medidas que finalmente fueron aprobadas por el Gobierno Nacional.

Comparte en redes: