Quebrada La Vieja estará cerrada por mantenimiento

Tranquilo, este fin de semana podrá recorrer su sendero. El cierre será desde el lunes hasta el miércoles. La idea podar, retirar árboles caídos y adecuar los pasos peatonales.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
26 de agosto de 2017 - 02:00 p. m.
Cromos-El Espectador
Cromos-El Espectador

Los amantes de las caminatas por el sendero de la Quebrada la Vieja, en el oriente de Bogotá, tendrán que cambiar sus planes la próxima semana. La empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el camino estará cerrado a partir del lunes y permanecerá así hasta el próximo miércoles. Durante estos días, personal de la empresa realizarán labores de mantenimiento. (LEA: Otra cara de Bogotá)

Durante este tiempo, empleados de la entidad ejecutarán actividades de poda y retiro de árboles caídos. Además, adecuarán los pasos y puentes peatonales, harán la limpieza de las cunetas y retirarán material vegetal, según indicó su oficina de prensa a través de un boletín. “Este plan de mantenimiento preventivo y correctivo se hará mensualmente. El trabajo se hará con el fin de proteger el ecosistema y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó el Acueducto.

El sendero será reabierto el jueves 30 de agosto en su horario habitual.

¿Por dónde es el acceso a la quebrada La Vieja?

La zona de acceso oficial está ubicada por la calle 71 con avenida circunvalar. Vale recordar que el ingreso al sendero ecológico es gratuito y no se permite pasear con su mascota.

¿Cuál es el horario de acceso al sendero de la quebrada La Vieja?

El horario durante el fin de semana es de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En semana, el acceso sólo se permite hasta las 10:00 a.m. En estos horarios, los caminantes cuentan con acompañamiento de la Policía y de socorristas.

En La Vieja, que es considerado como páramo alto andino, hay eucaliptos, pinos y retamos.  El sendero está trazado desde los tiempos de la conquista y aunque comunica con Usaquén, Juan Rey y Monserrate (caminata que es mejor hacer en compañía de la Policía), por ahora está habilitado un recorrido de cinco kilómetros hasta la cima de los cerros.   

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar