Quedan cinco días para pagar impuesto predial con 10% de descuento

El plazo vence el próximo viernes 10 de abril.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a la ciudadanía a aprovechar el descuento del 10 por ciento del impuesto predial, cuyo plazo vence el próximo 10 de abril, y gracias al cual, los contribuyentes que ya pagaron se han ahorrado 44.100 millones de pesos por pronto pago.

Los ciudadanos que ya cuentan con el formulario pueden dirigirse al banco más cercano y pagar el impuesto predial en 1.100 sucursales autorizadas.

Si todavía no tiene el formulario los bogotanos pueden ingresar directamente al aplicativo que les permite descargar su formulario de manera ágil y gratuita. Solo deben ingresar a www.haciendabogota.gov.co, digitar el número de cédula del propietario y el número del chip del predio, que se encuentra en la parte superior izquierda de cualquier recibo de años anteriores.

Con los mismos datos, también pueden obtenerlo en las pantallas táctiles de auto atención, disponibles únicamente en el SuperCADE CAD, carrera 30 No. 25-90.

La Secretaría está recorriendo varias localidades a través de unidades móviles para brindar una atención más cercana y personalizada.

Bonilla ha destacado la buena cultura tributaria de los bogotanos ya que con corte al viernes 27 de marzo, un total de 514.483 predios ya habían cancelado el impuesto, lo cual corresponde a 441.155 millones de pesos.