Queja de Canal Capital por lentitud en investigación contra concejal Ramírez

Han pasado 69 días y aún no avanza la investigación contra el concejal por las presuntas expresiones contra la comunidad LGBTI.

El Canal Capital expresó su preocupación por la demora de la Procuraduría General de la Nación en el inicio de investigación en contra del concejal Marco Fidel Ramírez, debido a las declaraciones realizadas en contra del canal público de la ciudad y algunos de sus empleados.

“Hoy se cumplen 69 días de haberse radicado una queja en la Procuraduría General de la Nación en contra del concejal Marco Fidel Ramírez, para que se investigara la comisión de posibles conductas discriminatorias y ofensivas en contra del Canal, sus servidores, y particularmente, contra la comunidad LGBTI. Pero a la fecha no hemos obtenido respuesta alguna del ente de control”, señaló el canal en un comunicado.

Hasta el momento no se ha conocido el acto de apertura de las investigaciones, a pesar de que se denunciaron públicamente las conductas “discriminatorias” de Marco Fidel Ramírez y Jorge Durán Silva, tipificadas tanto en el Código Disciplinario Único, como en el Código Penal.

“Si bien la norma disciplinaria establece que el término de la investigación será de doce meses, contados a partir de la decisión de apertura, es de público conocimiento que en investigaciones adelantadas en contra de servidores públicos del Distrito, la Procuraduría ha actuado ágilmente, por lo que en virtud del principio constitucional de igualdad, solicitamos la misma diligencia para la investigación de las conductas que pusimos en conocimiento de la autoridad disciplinaria”, aseguró Canal Capital.

Finalmente el canal pidió que se haga una eficaz y eficiente investigación de las conductas discriminatorias denunciadas, ya que con esto se puede evitar que se sigan presentando casos como este en el país.