¿Quién es Gareth Steven Sella, el joven que resultó herido en las protestas en Bogotá?

Es un joven de 24 años que estudió cine y televisión en la Escuela de Artes y Letras. Su novia y compañeros aseguran que es una persona con una postura política muy clara y que no es violento.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 04:23 p. m.
Tras las cirugías solo recuperaría el 10% de su visión.
Tras las cirugías solo recuperaría el 10% de su visión.
Foto: Tomada de Facebook.

Gareth Steven Sella, de 24 años, es el joven que resultó herido en el ojo izquierdo durante las protestas de este miércoles en Bogotá, al parecer por una marcadora, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y por lo que perdería al menos el 90% de la visión por ese ojo.

Lea: Gareth Steven quedaría con el 10% de visión en su ojo izquierdo

Estudió cine y televisión en la Escuela de Artes y Letras, y además de desempeñarse como fotógrafo, es director de cine y tiene una productora llamada La Resistencia, que iba muy de la mano de con su activismo, pues desde hace varios años ha salido a marchar en contra de las injusticias sociales.

“Estudié con Gareth toda la carrera. Él siempre ha estado interesado en labores sociales y temas políticos. Es una persona que tiene su posición política muy clara y marcada en contra de las injusticias, el Estado. No solo el Esmad, sino los gobiernos. Es una persona que expresa su posición política abiertamente”, expresó a El Espectador su novia, María Camila Reyes.

Le puede interesar: Gareth Steven se cambió de ropa tras resultar herido en las protestas en Bogotá, dice la Policía

Es por eso que a través de “La Resistencia” se encargó de visibilizar denuncias e injusticias sociales. “Nunca ha sido violento, ni como la persona que tildan en redes sociales que estaba vandalizando. Es un profesional, no un estudiante, se graduó hace dos años y desde hace muchos más ha luchado por un cambio”, aseguró Reyes.

De esa misma forma lo describe ‘Amok’, integrante de los Escudos Azules, grupo del que hace parte Sella y dentro del cual señala aporta tanto con el ánimo como con la convivencia y en la formación filosófica del grupo. “Gareth es un revolucionario auténtico guiado por amor, cariño al pueblo, a su familia, a los animales, a sus amigos, por la música, por el arte. Es un chico totalmente creativo, propositivo y crítico. Es un poco introvertido, pero es bastante inteligente y reflexivo”.

Además, resalta que su interés por la ayuda nunca ha sido violento. “Él se debate entre muchos dilemas éticos y morales que nos toca vivir en este país. Una persona tan pacífica, alegre y con tanto amor por la vida no entiende por qué le toca usar la violencia para defenderse. No entiende porqué le tocó coger un escudo y recibir golpes que nunca ha recibido de su familia ni de ninguna otra persona para defender a su gente, que al final es el pueblo”.

Tras los hechos, Gareth Steven se encuentra hospitalizado en el hospital San Ignacio, en donde a lo largo de la noche del miércoles 24 de febrero fue intervenido debido a la gravedad de las heridas en su ojo. Según indicó la familia es probable que deba someterse a dos cirugías más.

Al respecto la Policía de Bogotá aseguró que investiga el caso para establecer quién y cómo hirió a Gareth, mientras que colectivos y compañeros convocaron a una velatón frente al Hospital San Ignacio para acompañar al joven herido.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Omar(98177)26 Feb 2021 - 11:16 p. m.
Bueno pero los videos q dieron a conocer lo muestran con traje negro y casco, Porque, capucho???porque luego se cambio??, ahi si la cagó mi amigo, xq precisamente loq se busca es sacar a esos capuchos violentos de las marchas pacificas. Ahi se debe aclarar esa parte. Los capuchos deben ser controlados y sacados de las marchas x los manifestantes, xq x uno pagan todos
Walter(76621)26 Feb 2021 - 12:47 a. m.
Esa es la alcaldesa que defiende a los hampones y deja a la policía mirando al muro de los lamentos. Juzga por su vestimenta y no por los hechos. Mala autoridad
  • Giovanni(38945)26 Feb 2021 - 2:34 a. m.
    Que imbécil!... hampon el que se atreve a escribir sobre lo que no sabe!... no leyó el artículo?... ojalá tuviera ud la mitad de educación que Gareth tiene zoquete!
  • Giovanni(38945)26 Feb 2021 - 2:34 a. m.
    Que imbécil!... hampon el que se atreve a escribir sobre lo que no sabe!... no leyó el artículo?... ojalá tuviera ud la mitad de educación que Gareth tiene zoquete!
Manuel(6280)26 Feb 2021 - 3:17 a. m.
Al igual que otros cientos de miles de jóvenes colombianos, se advierte que Gareth Steve nació condenado a perder ... es la inequidad social endémica de nuestro país ...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar