¿Quiénes son los candidatos a la gerencia de la Empresa Metro de Bogotá?

Ha pasado más de un mes desde que el exgerente Andrés Escobar, quien estuvo en este cargo por cuatro años, renunció a la compañía. Inmediatamente se abrió el proceso de selección para su reemplazo.

Redacción Bogotá
23 de enero de 2021 - 12:59 a. m.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Foto: Empresa Metro de Bogotá

El pasado 10 de diciembre, el exgerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, presentó su renuncia formal de su cargo, en el cual se desempeñó durante cuatro años. En su momento, el ingeniero explicó que ya había cerrado un ciclo y que se han dado las condiciones para que se realice un relevo en la dirección de la empresa.

Lea: Andrés Escobar oficializa su renuncia como gerente de la Empresa Metro de Bogotá

En es mismo momento, según informó el Distrito, se abrió un proceso de selección a través de una firma caza talentos especializada en ejecutivos de alto nivel. Pasado más de un mes, ya se conocen tres nombres que se barajan la gerencia de una de las empresas más importantes del país, con la responsabilidad de coordinar el proyecto metro de la ciudad en los próximos años.

Se trata de José Leonidas Narváez, María del Pilar Rodríguez y Luis Eduardo Gutiérrez, cuyas hojas de vida ya están en manos de la Alcaldía y están públicas en la página del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Luis Eduardo Gutiérrez tiene una amplia experiencia en formulación, evaluación, seguimiento e interventoría de proyectos, principalmente asociados con infraestructura. Se ha desempeñado en cargos como director de proyectos de INGEOMINAS y vicepresidente de la gestión contractual y gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en 2018.

Por su parte, María del Pilar Rodríguez es ingeniera civil con maestría en ingeniería de transporte y cuenta con experiencia en gerencia de empresas y proyectos de alta complejidad. Se ha desempeñado como gerente general de Ferrocarril del Pacífico SAS de Cali, así como la presidente de Metrocali SA en 2012 y 2013. Asimismo, fue la directora de infraestructura de Transmilenio durante dos años (1998 a 2000).

José Leonidas Narváez es ingeniero civil especialista en vías con 38 años de experiencia en los que ha ocupado los cargos de secretario de Obras Públicas de Cundinamarca, director general de Invías y vicepresidente e gestión contractual en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). También ha participado en la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte del sector privado.

Quienes tengan alguna observación sobre las hojas de vida de los candidatos, la pueden remitir al siguiente correo: contacto@serviciocivil.gov.co y la Empresa Metro se encargará de responderla directamente.

Temas recomendados:

 

Etiel(92498)23 de enero de 2021 - 03:52 p. m.
Que pongan como gerente a Carrasquilla, o a Andrés Felipe Arias, o a uno de los nenes del expresidiario. Esos sí saben cómo es la movida.
Uriel(55146)23 de enero de 2021 - 03:26 p. m.
En principio se ve bien la formación y experiencia de estas personas, sin embargo, tengo mis reparos cuando dicen tener experiencia en empresas fracasadas, como es el caso del ferrocarril del pacífico que hoy en día no funciona igualmente la construcción de las lozas de Transmilenio de la avenida Caracas. También se menciona experiencia en la ANI, que es una agencia cuestionada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar