¿Quiere aportar en la ampliación de la red hospitalaria de Bogotá? Así puede hacerlo

Una alianza del sector privado se comprometió a adecuar las camas que dispondrá el Distrito en Corferias, pero se necesita la colaboración para conseguir los $35.000 millones que se necesitan para instrumentos, insumos y otros elementos médicos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de marzo de 2020 - 02:57 a. m.
El 5 de abril terminará la adecuación de 1.200 camas en Corferias. / Cortesía, Alcaldía de Bogotá.
El 5 de abril terminará la adecuación de 1.200 camas en Corferias. / Cortesía, Alcaldía de Bogotá.

El Distrito y el sector privado presentaron este viernes un plan para ampliar la red hospitalaria en Bogotá, como forma de prevenir un posible desbordamiento en la capacidad de los hospitales para atender a los contagiados por el nuevo coronavirus (Covid-19). Se trata de un proyecto con el que buscarán “liberar” las camas de los hospitales públicos y privados, para adecuar hasta 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto, como ha dicho la alcaldesa Claudia López, es parte de la preparación para el escenario más complejo en la atención de pacientes contagiados.

La idea de este plan es adecuar en Corferias las camas hospitalarias que sean necesarias para que allí se atiendan cuidados intermedios, pero también cirugías y hasta partos y postoperatorios. Sin embargo, para hacer esto realidad, se deben adecuar las camillas y obtener los insumos necesarios para que el recinto ferial funcione como cualquier hospital de la ciudad. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio, que viene trabajando con entidades como Camacol, Probogotá, entre otras, son necesarios $35.000 millones, que se deben obtener en 10 días. La mayor parte del dinero la pondrá la alianza de entidades privadas, pero quedó abierta la invitación a quien quieran y pueda aportar a la causa. Para esto se habilitó la cuenta de Scotiabank Colpatria, de titularidad de Probogotá, número 000132098691.

Con este dinero, en los 15.000 metros cuadrados del gran salón de Corferias se adecuarán, en principio, 1.200 camas. Este primer paso concluirá el 5 de abril, cuando empezará la adecuación de otros mil espacios. En 15 días, cuando se tengan las 2.200 camas, se evaluará si son necesarias más, y si es así se procederá a habilitar máximo 5.000 cupos. Los primeros planos de la intervención en Corferias indican que habrá un corredor por todo el centro del recinto ferial, donde habrá una batería de médicos y enfermeras para prestar servicio a las camas dispuestas en el pabellón principal. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar