Publicidad

¿Quiere hacer parte de los centros filarmónicos locales de Bogotá? Esto tiene que hacer

En Bogotá hay 17 centros filarmónicos locales, que atienden a más de 3.000 niños, y jóvenes.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2020 - 09:43 p. m.
La idea es que los niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en formación musical.
La idea es que los niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en formación musical.
Foto: Pixabay

La Orquesta Filarmónica de Bogotá abrió las inscripciones para hacer parte de los centros filarmónicos locales de la capital, con la iniciativa “Vamos a la Filarmónica” que ofrece programas musicales para aprendizaje vocal e instrumental. Por la contingencia del COVID–19, todos los programas se están dictando de forma virtual.

Actualmente hay 17 localidades que tienen centros filarmónicos: Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Santafé, La Candelaria, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires, Kennedy y Antonio Nariño. Se espera que en los próximos meses se implemente uno en Usme.

La idea es que los niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en formación musical, aprendiendo a tocar instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y percusión sinfónica. De igual forma, podrán recibir clases de aprendizaje vocal.

>>>Lea: Música y literatura, la apuesta de la semana de Filarmed

Las inscripciones solo están abiertas para los niños entre 7 y 17 años. Los interesados deben enviar un correo a info@ofb.gov.co solicitando inscribirse en el programa, y recibirán un mensaje con el formulario y todos los documentos para oficializar su participación en los centros. Esto no tiene ningún tipo de costo, por lo que las clases son gratuitas.

Actualmente los 17 centros filarmónicos locales benefician a más de 3.000 niños y jóvenes y con ellos se busca conformar diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Filarmónica de la localidad, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar