¿Quiere tener una mascota? Este domingo hay nueva jornada de adopción en Bogotá

En el Centro Zoonosis del barrio El Muelle se desarrollará la segunda gran jornada de adopción del año: 20 gatos y 75 perros buscan un hogar.

Alcaldía de Bogotá.

Son en total 20 gatos y 75 perros los que este domingo 21 de mayo esperan ser acogidos por un hogar en Bogotá. El escenario será el Centro Zoonosis, ubicado en el barrio El Muelle de Engativá (carrera 106ª # 67-02), donde se realizará la segunda gran jornada de adopción de mascotas en 2017.

Los animales –a la espera de una familia que los ame, cuide y proteja– se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción. Solo en 2016, según la Administración, 1.045 animales encontraron un hogar en la ciudad. En lo que va del año, ya se cuentan 247, entre felinos y caninos.

“El Distrito sigue comprometido con la protección animal y en este sentido, el 2017 será un año en el que estas jornadas serán protagonistas, buscando el bienestar de los animales y generando conciencia sobre la importancia de la adopción a los ciudadanos”, detalló la Administración.

Durante la cita de este domingo, las familias podrán compartir un tiempo especial con los animales del Centro y a su vez, recibir sensibilización sobre bienestar animal. Se calcula que de los 233 animales de calle que han ingresado al programa de Urgencias Veterinarias, 115 ya cuentan con una familia.

“Se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación lúdica en la que se podrá aprender sobre el cuidado de los animales. Invitamos a los bogotanos a participar de esta gran jornada y darse la oportunidad de tener amor y vida en su hogar a través de la adopción”, agregó la Administración.

Requisitos para poder adoptar

-Ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.