Radican ante MinHacienda proyecto para ampliación de la Autopista Norte

Ahora la propuesta será revisada por este ente así como por el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Consejo de Ministros. Se prevé una inversión de $1,48 billones.

Así se vería la ampliación de la Autopista Norte, según prevé el Distrito. IDU

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó este miércoles ante el Ministerio de Hacienda el proyecto de Alianza Público-Privada, que buscará ampliar el segundo tramo de la Autopista Norte de Bogotá.

Este propuesta que fue desarrollada en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), pasará ahora a un proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y ante el Consejo de Ministros. En caso de ser aprobado, el IDU será el encargado de la construcción del mismo.

“Con la estructuración de esta obra, se busca complementar las obras ya iniciadas en el proyecto de Iniciativa Privada Accenorte Fase I, para que en conjunto se mejore la movilidad en el acceso por el norte de Bogotá con una importante reducción de los tiempos de desplazamiento”, señaló el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Lea: Ampliación de la Autonorte y la Séptima “son una necesidad”: Distrito

Según explicó el Distrito, el proyecto contará con una extensión de 52 kilómetros que incluye la construcción de la segunda calzada y mejoramiento de la calzada existente de la carrera séptima, entre la calle 201 y la Calle 245 en Bogotá. La construcción de andén y ciclorruta en todo este corredor en ambos sentidos de la vía con un ancho máximo de nueve metros. Adicionalmente, se realizarán las intersecciones de la calle 201 y 2 retornos a desnivel ubicados aproximadamente en la Calle 235 y la calle 240.

Dentro de la estructuración, el contrato también contempla la operación vial y mantenimiento durante todo el plazo de la Concesión de la Autopista Norte entre la calle 192 y la calle 245 y en la Carrera Séptima, entre la calle 201 y la calle 245.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso